Las Mejor Barbacoa de Gas en 2020

¿Cuál es la mejor barbacoa de gas que puedes usar este verano?.

Si eres de los que disfrutas preparando barbacoas en el exterior, sientes placer disfrutando de los olores que desprende la carne asada o las verduras asadas. No dejas escapar un fin de semana sin preparar alguna barbacoa, yo personalmente las disfruto también en invierno.

Estas en la web correcta. En este análisis te ayudo a elegir la mejor barbacoa de gas para ti y tu familia, en la que podrás asar perfectamente cualquier tipo de comida.

El dinero que estas dispuesto a gastar, dependerá de algunos factores que analizaremos más adelante, pero aquí te dejo una comparativa de barbacoas de gas con diferentes precios y aptas para todo tipo de presupuestos.

Algunos de los factores que deberás tener en cuenta son:

-El tamaño de la barbacoa de gas, esto determinará para cuanta gente vas a cocinar. ¿Es para ti y tu familia? ¿Te gusta hacer barbacoas con los amigos y montar grandes fiestas?.

Comienza por mirar cuantos quemadores lleva incorporados, cuantos más lleve, más grande es. Pero debes tener en cuenta que también ocupará más espacio y gastará más gas. Aunque algunas pueden encenderse por secciones, lo que permite controlar el uso de gas y el numero de comensales para los que cocinas.

-La calidad de los materiales, esta parte es importante ya que determinará si te durará mucho tiempo pasando la mayor parte al aire libre, calentándose y enfriándose, etc. Hay distintos tipos de materiales, si optas por los mejores te garantizas que su vida sea duradera y que tenga una garantía más larga por parte del fabricante. Si ahorras en esto, puede que estes cambiando de barbacoa de gas cada dos o tres años.

-La ignición, muchas barbacoas de gas ofrecen encendido electrónico que permite el encendido con un solo click, o girando la maneta consiguiendo el accionado del mecanismo de encendido. Intenta evitar las que tengas que meter una cerilla o un mechero ya que son bastante menos seguras.

-La comodidad, o la facilidad de uso que te puede dar pequeños detalles como las parrillas laterales, las bandejas deslizantes para un fácil limpiado, las mesas auxiliares plegables laterales, los termómetros, ruedas, etc. Todo esto son comodidades a tener en cuenta ya que te harán la vida más fácil.

Entonces, con todo esto en mente, ¿Cuál es la mejor barbacoa de gas para mi?. Analizo algunas de las más vendidas del mercado para ti, para que puedas sacar tus propias conclusiones y adquirir la que más te convenga. 

Análisis de las mejores barbacoas de gas relación calidad precio del 2020

1-Barbacoa a gas Campingaz Texas Re.volution S,con 3kg de piedra lava

La elección perfecta para los principiantes, y pienso que la mejor de la comparativa. Dispone de dos quemadores de hierro fundido de alto rendimiento y una superficie lo suficientemente grande de 55×33 cm.

También dispone de un quemador lateral, ideal para la preparación de salsas o guarniciones. Es compatible con las piedras lava que a la vez que distribuyen el calor uniformemente ayudan a proteger los quemadores del goteo de la grasa.

Encendido con mecanismo piezo-eléctrico que garantiza su rápida puesta en marcha. Termómetro integrado en la tapa. La manguera, el regulador y la bombona de gas no van incluidos en el paquete.

  • Altura de la cocina: 90 cm
  • Encendido piezo-eléctrico
  • Termómetro incorporado
  • Mesita lateral plegable
  • Material de la tapa: Acero
  • Material del carrito: Acero
  • Dos ruedas
  • Peso: 26 kg
  • Dimensiones (largo x ancho x alto) en cm (con mesitas auxiliares extendidas y la tapa abierta): 123 x 69 x 139 cm
  • Dimensiones (largo x ancho x alto) en cm (con mesitas laterales plegadas y la tapa cerrada): 100 x 51 x 112 cm
  • Dimensiones de la superficie de cocción: 1.800 cm² (55 x 33 cm)
  • Dos quemadores de hierro fundido + un quemador lateral
  • Potencia: 8,2 kW + 2,3 kW
  • Consumo de gas: 546 + 167 g/h

 

 

Lo suyo es que compres también las piedras lava, así garantizas la limpieza de los quemadores, el reparto uniforme del calor y el sabor autentico a barbacoa.

  • Se colocan cubriendo los quemadores para evitar que la grasa caiga directamente ellos y se creen llamaradas
  • Distribuyen de forma homogénea el calor
  • Reutilizables
  • Cubre 1500 cm2

 

 

Me gusta
  • Instrucciones de montaje fáciles y claras.
  • Parrilla doble altura para diferentes cocciones.
No me gusta
  • Si no se tiene cuidado la pintura puede desprenderse.
  • Limpieza algo difícil.

2-Campingaz Plancha de Gas L con Blue Flame

Si lo que buscas es portabilidad, ponerla donde quieras e incluso llevártela donde quieras, esta es tu barbacoa de gas. Bueno, mas bien es una plancha.

Dos quemadores de acero de alto rendimiento, plancha de acero esmaltado.

Ideal para barbacoas con los amigos o la familia al aire libre. El encendido es piezo-eléctrico para un rápido y sencillo encendido. Superficie de cocción de 2400 cm²  (60×40 cm)

Potencia de 6 kw, con un consumo de 437 g/h de gas y un peso de de  16 kilos, la convierte en la barbacoa de gas más portable de las que analizo en este artículo.

Funciona con cartuchos de gas.

 

 

 

Me gusta
  • Buenos acabados.
  • Muy portátil.
No me gusta
  • Difícil limpieza.
  • El calor se concentra en el centro de la plancha.

 

3-Charles Bentley Premium 7

Esta barbacoa de gas dispone de 6 quemadores de acero inoxidable, cada uno de ellos con encendido individual. Encendido piezo-eléctrico, control preciso de la temperatura, 2 parrillas esmaltadas y un quemador lateral con tapa abatible para calentar salsas o acompañamientos.

Cuatro ruedas giratorias con freno, mesa auxiliar, termómetro incorporado, ganchos para colgar utensilios, armario de almacenamiento.

Area de cocinado de 77×42 cm, altura de la barbacoa de 109 cm. De largo hace 156 cm y de ancho 57,7 cm y un peso de 37 kg. Es una de las barbacoas más completas de la comparativa.

 

 

 

 

Me gusta
  • Buen diseño y fácil montaje.
  • Cocinado rápido.
No me gusta
  • Los protectores de los quemadores son planos, por lo que acumulan más grasa.
  • Limpieza algo difícil.

 

 

 

Barbacoas de gas: opinión de expertos

A raíz de dos barbacoas de gas que he adquirido en el tiempo, algún amigo que también tiene y buceando en internet en busca de opiniones, en CuriosoJardín, nos hemos formado una opinión consistente en lo que a las mejores barbacoas de gas se refiere.

Analizamos lo que nos gusta y lo que no, las fortalezas de las parrillas de gas y sus debilidades, las pruebas a las que han sido sometidas por mí mismo y por mis amigos, lo que me gustó y lo que no me gustó.

Las barbacoas de gas dan un calor uniforme y constante a los productos que estas cocinando. Por lo tanto son un buen producto a la hora de cocinar en fiestas o para realizar comidas más elaboradas.

A la vez son realmente útiles cuando necesitas un control de la llama para no quemar los alimentos, o cuando gotea algo de grasa, que en una de carbón se convierte en una llamarada que puede arruinar la carne.

Es cierto que las cocciones con leña le dan un sabor especial a la carne, pero con las de gas podrás hacer recetas más elaboradas sin fastidiar el alimento, ya sea redondos o trozos grandes de carne, verduras y pescado, dejándolos al punto exacto de cocción que más te guste.

También te serán muy útiles si estas disfrutando un día de piscina o juegos en el exterior, y quieres preparar algo de comida rápida como hamburguesas, frankfurts o pinchos, para seguir rápidamente con la actividad que estabas realizando, a la vez que tus hijos o amigos te lo agradecerán enormemente.

Características clave a tener en cuenta al comprar una barbacoa de gas

Para decidir cual es la mejor barbacoa de gas para ti, debes tener en cuenta todas estas características clave:

Área de la barbacoa de gas

Piensa en el número de comensales que vas a tener y la cantidad de comida que vas a preparar. Las barbacoas más grandes que he analizado pueden cocinar hasta 12 hamburguesas a la vez. Las más pequeñas son de un tamaño en el que caben de 3 a 8 hamburguesas, lo que seguramente será suficiente para cocinar solo para tu familia.

Consistencia de calor

Asegúrate de comprar un modelo que reparta el calor de manera uniforme por toda la superficie de la parrilla. Si no es así, obtendrás pésimos acabados de cocción con filetes mas hechos por un lado o trozos de carne calentados desigualmente, ya que la barbacoa de gas solo calentará bien por el centro, problema bastante común.

Diseño

La mayoría de las que he revisado son de acero inoxidable, si las mantienes y limpias adecuadamente, garantizarás una durabilidad bastante extendida en el tiempo en su vida al exterior. Las mejores barbacoas de gas tienen parrillas de hierro fundido, lo que facilita su limpieza y durabilidad.

Portabilidad

Es ideal también que pienses para que la vas a usar y cuanto piensas moverla. Si la vas a tener en un sitio fijo, probablemente podrás comprar una más grande, aunque la mayoría dispone de ruedas por si quieres cambiarla de ubicación.

También puede ser que quieras transportarla, entonces necesitas una de tamaño mediano, que tienen unas ruedas algo más grandes, o directamente alguna barbacoa de gas de las de tamaño pequeño que podras transportarla donde quieras.

¿Cuánto cuesta una buena barbacoa de gas?

Puedes gastar miles de euros en adquirir una de las mejores barbacoas de gas del mercado, per creo que no hace falta, y me he limitado a analizar las top barbacoas de gas que he encontrado entre 150 y 500 euros más o menos.

Si tienes o conoces alguna otra barbacoa de gas que consideres que debería estar en este top barbacoas de gas, déjamela en los comentarios y procederé a analizarla.  Y si lo que buscas son barbacoas de carbón aquí tienes otro artículo donde las analizo, o te pasas por la página de inicio y miras otras comparativas.

¡Gracias!

 

Deja un comentario