Tumbonas para tu jardín

Las mejores tumbonas de jardín en 2020

Si el patio representa un lugar de descanso para ti y tu familia, es indispensable que tengas las mejores tumbonas de jardín que puedas encontrar en el mercado.

No es necesario dejarse un pastizal, puedes buscar las mejores tumbonas baratas para tu jardín y que te den la función que necesitas. El elevado precio de una tumbona tiene más que ver con su diseño que con su funcionalidad.

Sin embargo, como se trata de un mercado tan amplio, es necesario conocer cuáles son, o al menos, cómo elegirlas de entre tanta variedad.

No importa si tienes piscina o no, las tumbonas de jardín plegables le brindan al espacio un ambiente de comodidad y frescura. Se pueden llevar a todas partes y sirven para sentarse, acostarse o incluso dormir la siesta.

Si quieres tener desde ahora las mejores tumbonas de terraza o jardín, aquí te daré los puntos clave que debes conocer a la hora de comprarlas.

Estos puntos clave no me los invento, son factores sacados de mucho tiempo de investigación en internet, a través de foros de usuarios de productos de jardín. Como no, también de la prueba, ya que disfruto mucho de una buena siesta en una hamaca plegable a la sombra de un árbol llorón que tengo en el jardín.

Primero te doy un análisis exhaustivo de las mejores del mercado y después, te doy todos los “tips” o consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya.

Disfruta el artículo.

Análisis de las mejores tumbonas para tu jardín o terraza

Es momento de hablar de las mejores tumbonas de jardín baratas (funcionales y que sean de calidad), y de las mejores tumbonas de terraza del mercado. Si no sabes cómo elegir la indicada, te traigo los siguientes modelos de tumbonas que sobresalen del resto por su calidad, pero sobretodo por su bajo precio.

Además, simplificaré tu búsqueda con las que realmente valen la pena:

1.SoBuy OGS28-SCH, Jardín Mecedora con reposapiés, Hamaca de jardín

Se trata de una tumbona hecha de estructura metálica, con acabados que no se dañan fácilmente. El asiento está fabricado el Textilene de color negro, muy elegante y confortable. Con revistero incorporado.

Soporta un peso de hasta 150 kilogramos, a pesar de solo tener un peso de 12 kilogramos. Mide 86 x 158 x 62 centímetros, lo cual la hace muy ligera y cómoda de utilizar.

Es una de las mejores tumbonas de jardín actualmente, pero también sirve para terrazas, balcones, playa, salón, oficinas y dormitorios. Tiene un diseño ergonómico, una almohada extraíble, el tejido es sintético muy resistente, sus patas son redondeadas para mejorar el balanceo y es muy fácil de limpiar.

 

Lo mejor
  • Ergonómicas y muy cómodas.
  • Pesan muy poco.
Lo peor
  • Es un poco difícil conseguir meter la tela en las barras.
  • Las instrucciones no son muy claras.

 

2.Allibert Jaipur – Tumbonas de jardín exterior con cuatro posiciones reclinables

Es una tumbona de jardín con diseño plegable que ofrece hasta 4 posiciones reclinables. Estas van desde 9, 30, 50 hasta 70 grados de inclinación. Esta variedad de movimientos hace que nos sintamos cómodos en diferentes posiciones.

Es fácil de instalar y usar, es ergonómica, está hecha de resina de tejido de mimbre muy resistente y duradera. A pesar de que se ve muy sencilla, esta tumbona tiene la capacidad de soportar hasta 110 kilogramos.

Además, es muy fácil de guardar porque se pliega por completo pasando de medir 187 x 58 x 29 centímetros a una especie de cajón que mide un tercio de sus dimensiones originales. El peso total de esta tumbona es de 8,8 kilogramos.

 

Lo mejor
  • Fácil de montar y muy sólida.
  • Aguanta muy bien la intemperie, el agua y el sol.
Lo peor
  • Algo dura.
  • Recomendable comprarla con cojín.

 

3.SONGMICS Tumbona, Tumbona Reclinable, con Respaldo y Parasol Reclinables, Plegable, Ligera, 55 x 193 x 31 cm

Otra de las tumbonas de jardín plegables de mayor éxito en el mercado. A pesar de tener un diseño muy sencillo, impacta y resalta en cualquier lugar. Ofrece hasta 5 niveles de inclinaciones, está hecha de tejido transpirable ideal para días soleados.

Es muy ligera porque solo pesa 4,9 kilogramos. Esto facilita su traslado a cualquier lugar sin tanto esfuerzo. Además, logra soportar hasta 150 kilogramos en peso. Su estructura es de aluminio antioxidante, resistente a rayos UV.

Aparte incorpora un parasol regulable para tapar el sol directo hacia tu cara, o hacia el libro que estes leyendo. De las mejores en relación calidad-precio.

 

Lo mejor
  • Poco pesada y muy sólida.
  • Fácil de plegar y bastante ancha para personas corpulentas.
Lo peor
  • El parasol si no se usa es algo incomodo, mejor desmontarlo.

 

4.Wang Wen Silla Plegable De Madera

 

Esta es una silla muy cómoda e interesante del mercado. Solo pesa 3,3 kilogramos, tiene un diseño ergonómico en cuclillas que mínima la presión del cuello. Se puede dormir en ella, tomar el sol o descansar.

Está fabricada con doble costura que garantiza resistencia y durabilidad. Es de madera, ligera y cómoda de guardar y limpiar. Está reforzada con remaches y el colchón es bastante cómodo y elegante.

Si lo que buscas es una tumbona de madera barata, personalmente no la he encontrado, barata y de buena calidad, no hay. Esta es cara pero es una de las mejores tumbonas de jardín o terraza del mercado.

 

 

Lo mejor
  • Diseño ergonómico.
  • Muy cómoda.
Lo peor
  • Algo cara.
  • Recomendable protegerla de la intemperie cuando no la uses.

 

5.VIP HOGAR Pack 2 Tumbonas Plegables Multi Posiciones, Sillas Relax Jardín o Exterior Gravedad Cero

Estas además de ser una de las mejores tumbonas de terraza y de jardín del mercado, incluyen una increíble oferta. Se trata de dos tumbonas que pueden ser cama y sillas. En forma de tumbonas mide 63 x 146 x 90 centímetros y en forma de sillas miden 63 x 88 x 11 centímetros.

Están fabricadas en acero, con pintura muy resistente a la corrosión. El asiento, por su parte, está fabricado en Textileno. Ofrece buen confort, bienestar, tranquilidad y mucha relajación. Se ajusta a cualquier necesidad que tengamos.

Quizá, estas sean las más feas de la comparativa, pero si realmente buscas al plegable, cómodo, funcional y que soporten las batallas de jardín que le vas a dar, sin duda, són las tuyas.

 

 

Lo mejor
  • Diseño ergonómico y muy cómodas.
  • Tumbonas de jardín muy baratas.
Lo peor
  • Algo feas.
  • Poco glamurosas.

 

¿Por qué comprar la mejor tumbona de jardín?

Las tumbonas de jardín se caracterizan por brindarnos comodidad, y mucha calma. Aunque esto también nos lo puede dar un buen colchón o una cama en la alcoba, las tumbonas de jardín tienen un plus.

El principal motivo de tenerlas en el jardín o en la terraza es que nos brindan exclusividad. No importa el valor de la propiedad o donde esté ubicada, tener tumbonas de jardín plegables en casa nos hace únicos.

Esto porque se pueden trasladar desde el jardín para convertirse en las mejores tumbonas de terraza. O simplemente llevarlas de paseo a la playa, piscina o cualquier otro lugar para descansar. Al ser plegables, es más simple trasladarlas cómodamente.

También son muy decorativas y le brindan al espacio un ambiente de prestigio y confort. La variedad de modelos y diseños existentes, nos permite tener el indicado en casa que combine con nuestra decoración y estilo, sin necesidad de dejarnos el sueldo por el camino.

Tipos de hamacas de jardín

Existen varios tipos de tumbonas de jardín que debemos conocer para poder adquirir la indicada y que cumpla perfectamente con tus exigencias. Conozcamos los modelos existentes de tumbonas:

-Hamacas de playa

Las tumbonas de playa se diferencian del resto, porque están diseñadas para soportar el clima, las condiciones y la temperatura de zonas costeras. Además, su material soporta el agua salada, fuertes exigencias y son más cómodas de plegar y trasladar.

-Tumbonas acolchadas

Estas tumbonas son muy usadas para descansar tanto dentro como fuera de casa. Están diseñadas para prestar soporte lumbar, a las piernas, al cuello y brazos. Son cómodas, muy suaves y el diseño es bastante elegante.

-Tumbonas plegables

Aunque las otros dos tipos de tumbonas pueden ser plegables, estas se caracterizan por venir fabricadas en diferentes tipos de materiales. Además de poder doblarse para trasladarse o guardarse, están hechas de acero inoxidable, de madera, entre otros materiales.

Lo importante es que estas tumbonas fueron planificadas para que el proceso de plegar se haga fácilmente. Hacen que su tamaño original sea transformado a uno más manejable para diferentes situaciones.

-Tumbonas con accesorios extras

Estas tumbonas tienen como elemento principal sus atributos extras. Estas van desde mosquiteros, sombrillas, portavasos, almohadas integradas, entre otros.

Son perfectas para diferentes tipos de ambientes, porque cada elemento extra que posee se puede utilizar según la ocasión. Esto le da versatilidad a las tumbonas haciéndola una de las mejores tumbonas de jardín existentes.

-Tumbonas para niños

Las tumbonas para niños son muy interesantes porque vienen 100 % adaptadas a su tamaño, edad y diseño favorito. La mayoría es resistente al agua para que su uso no sea únicamente acostarse, sino divertirse con ellas.

-Tumbonas para perros

En el caso de las tumbonas para perros, estas son muy sencillas pero cómodas para los canes. Sirven para que ellos descansen junto a ti en una superficie alejada del suelo que puede estar muy fría o muy caliente.

mejores tumbonas de jardín baratas

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la mejor tumbona para tu terraza, y no equivocarse en el intento

Para comprar las mejores tumbonas de terraza o las hamacas de jardín plegables, debes saber los detalles diferenciales en estos productos, y no es el precio.

Esto porque cada elemento es clave en pro de satisfacer al máximo nuestras necesidades. Además, es necesario comprar la que realmente nos funcione tomando en cuenta la zona donde vivimos, el clima y el uso final que le vamos a dar.

Ojo
Normalmente un precio alto en una tumbona tiene más que ver con el diseño que con su funcionalidad, como ya te he dicho al principio del artículo.

-Dimensiones

En estos casos el tamaño es importante. Esto, porque si es muy grande quizás no se puede aprovechar su uso en un espacio pequeño del jardín o la terraza. Y si es muy pequeña, puede que no nos sintamos cómodos en ella.

-Peso

Con respecto al peso, debemos buscar tumbonas de jardín ligeras para poderlas trasladar, en caso de que ese sea nuestro propósito. Para ello las de aluminio suelen pesar menos. Sin embargo, si queremos tumbonas de jardín plegables para moverlas muy poco, las de madera son una buena opción, pero serán tumbonas algo más caras.

-Diseño

El diseño de las tumbonas es muy variado. Quizás este sea el elemento más complicado a la hora de elegir. Es por eso que recomendamos idear uno antes de buscarlo para tener parámetros estables y así no perder tanto tiempo en la elección.

-Estructura

La estructura se refiere al tipo de material usado, cómo ha sido fabricada y reforzada la pieza. Lo fundamental es si realmente es capaz de soportar nuestro peso y durar lo suficiente.

-Lugar de colocación

Si la tumbona va a ser colocada en el jardín, o al lado de tu piscina, debemos buscar tumbonas resistentes a la intemperie, con unos materiales pensados para ese uso. Materiales como el aluminio, el plástico o la resina, serán los ideales para soportar las inclemencias del tiempo.

Por el contrario, si la vamos a usar en la terraza, quizás un modelo más sólido a la vez que más bonito como la madera, será  el conveniente.

El lugar donde la usaremos puede definir mejor el tipo de tumbonas a comprar.

-Comodidad

Quizás la comodidad solo se puede medir al tocarla o usándola. Sin embargo, cuando vemos detalles del fabricante que explican cómo se ha fabricado la tumbona, podemos determinar su bienestar. Saber las especificaciones del material para el colchón, que tantos grados de inclinación ofrece, entre otros.

-Materiales de fabricación

Si el material utilizado ha sido de primera calidad, este es quizás nuestro primer punto de partida. Es importante comprar tumbonas resistentes y duraderas, con la garantía del fabricante y la calidad que merecemos.

Conclusión

Ya dispones de todos los elementos necesarios que necesitas para elegir una buena tumbona barata de jardín o terraza.

Aprovéchalos y elige bien, para mi la mejor elección es:

Pero tú eres el que tiene la ultima palabra.

Si quieres que analice alguna que creas que he dejado fuera de la lista, coméntalo más abajo y me pondré manos a la obra.

¡Gracias!

Deja un comentario