Las 9 Mejores Piscinas Desmontables de 2021

Una de las mejores alternativas para pasar un buen rato en familia y sin salir de casa es comprar la mejor piscina desmontable para instalar en el patio o el jardín, ya que son muy seguras y fáciles de montar.

Puedes elegir varias opciones:

  • Ir a la playa, pero puede que esté a cientos de kilómetros de tu casa o que simplemente no te guste la aglomeración que seguramente vas a encontrar, además este año puede que vayas por turnos debido al COVID.
  • Ir a la piscina, donde seguramente vas a encontrar el mismo problema de aglomeraciones y agobio de gente. Por no hablar de que cuando llegues ya no hay sitio en la sombra y no es como la playa que puedes plantar una sombrilla.

Lo mejor para el verano, y si tienes algo de espacio, es adquirir una piscina desmontable. No tendrás que lidiar con la gente para el mejor sitio, tendrás a los peques controlados en un espacio asequible, y la disfrutarás a cualquier hora sin necesidad de tener que desplazarte.

Por esto, he preparado una guía de compra con las mejores piscinas desmontables que puedes adquirir este 2020. Tengo en cuenta desde los accesorios que incorporan hasta el tipo de depuradora que necesitan. Primero te dejo una comparativa de las 3 mejores piscinas desmontables en relación calidad precio que he encontrado, y luego, analizo las características que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Espero te guste el artículo y te sea de utilidad.

¿Qué encontrarás en esta comparativa?

Guia de las 9 mejores piscinas desmontables del mercado en 2021

Hemos realizado una cuidadosa selección con las mejores piscinas desmontables disponibles en Amazon, uno de los sitios más seguros para realizar compras en línea. Incluimos marcas reconocidas como Bestway o INTEX, con alguna novedad extra. Si deseas conocer detalles sobre cómo armar una piscina en casa, cuáles son sus partes o cómo realizar el mantenimiento, solo debes seguir leyendo.

 

BESTWAY 56408D – Piscina Desmontable Tubular Steel Pro 

Bestway es una de las compañías de referencia en la fabricación de piscinas a nivel mundial, ya que tiene presencia en decenas de países de todo el mundo. Una de sus piscinas desmontables con mejor relación calidad-precio es la Steel Pro Max de 150 cm x 38 cm x 75 cm, cuya estructura tubular está fabricada con armazones de metal resistentes que ofrecen total seguridad. Su cartucho depurador “FlowClear” elimina el 99.9% de bacterias del agua, por lo que puedes disfrutar de varios días de diversión en familia.

Lo mejor
  • Incorpora bomba.
Lo peor
  • Nada malo reseñable.

 

BESTWAY 56456 – Piscina Desmontable Tubular Power Steel, Depuradora de cartucho 

Si buscas una piscina desmontable de tamaño grande, Bestway ofrece este conjunto elevado de 412 cm x 201 cm x 122 cm. Sus paredes laterales están fabricadas con 3 capas de PVC y poliéster, y son sostenidas por marcos de acero de alta resistencia para que no tengas que preocuparte por nada. Gracias a su forma rectangular, dispones de más espacio para jugar y nadar a placer. Tratándose de una piscina amplia, se necesita de 2 a 3 personas para su instalación.

Lo mejor
  • Fácil montaje.
Lo peor
  • Tubos algo frágiles.

INTEX Piscina elevada Metal Frame – 6503 litros, 366 x 76 cm

INTEX es otro de los grandes fabricantes de artículos deportivos y recreativos. Su piscina Metal Frame equipada con armazón metálico es de tamaño compacto, por lo que resulta ideal para disfrutar con toda la familia. Destaca por su tecnología Super-Tough de 3 capas de PVC y de poliéster extrafuerte, que le proporciona una enorme resistencia y muchos años de durabilidad. Incluye un DVD que grafica paso a paso el proceso de instalación.

Lo mejor
  • Fácil montaje.
  • Buena calidad.
Lo peor
  • Cubrir el suelo por riesgo de pinchazos.

 

Intex 28273NP Small Frame – Piscina desmontable tubular, 450 x 220 x 84 cm, 7.127 litros

Excelente y una de las mejores piscinas desmontables que puedes comprar este 2020. Sus medidas son 4,5 metros de largo, 2,2 metros de ancho y 84 cm de altura, y capacidad de 7127 litros. En ella podrás bañarte junto con  tres o cuatro personas (mayores de 6 años), lo que hará de tu verano un disfrute familiar o con amigos.

Fabricada con 3 capas de lona con tecnología Super Tough de gran resistencia y durabilidad. Estructura tubular de acero protegida con pintura epoxy para evitar óxidos.

No viene equipada de depuradora, pero si de todas las conexiones necesarias para instalarla. El fabricante garantiza un montaje rápido de tan solo 30 minutos.

 

 

mejor piscina desmontable

Lo mejor
  • Gran calidad y durabilidad.
Lo peor
  • Válvula de vaciado algo alta.
  • No viene con depuradora.

 

Bestway – la mejor Piscina Desmontable Tubular

Una de las piscinas desmontables más baratas que puedes encontrar y a la vez de buena calidad. Dispone de un marco tubular rígido muy resistente y estable. Incorpora un revestimiento anti-corrosión que le otorga una gran durabilidad.

Esta piscina elevada de Bestway tiene una circunferencia total de 366 cm y una altura de 122 cm. Está fabricada con el material TriTech patentado por la propia marca, que garantiza un alto grado de resistencia y máxima durabilidad. Se sostiene con marcos de acero reforzados con la tecnología Seal & Lock System para mayor seguridad. Incluye una escalera para poder ingresar y salir del agua sin problemas, junto con otros accesorios como tapiz, cobertor, cartucho antibacterias y depuradora.

La lona es de TriTech, material que consta de una capa de malla de poliester, más dos capas de PVC. De fácil montaje, para lo cual no hacen falta herramientas. Válvula para un vaciado rápido y cómodo. Capacidad de 4678 litros, e incluye una depuradora de filtro.

 

 

Lo mejor
  • Gran calidad y durabilidad.
Lo peor
  • La depuradora que incorpora no es muy buena.

 

Intex Piscina desmontable Prisma Frame 488 x 244 x 107 cm, 10.874 litros, la mejor piscina desmontable relación calidad precio

La mejor de esta comparativa, ya que es grande, incluye filtro y escalera. Sin duda la mejor piscina desmontable relación calidad precio de 2020.

Estructura tubular de acero con revestimiento de epoxy para mayor protección contra el óxido. Su capacidad es de 10.874 litros y caben de manera holgada 3 o 4 personas bañándose simultáneamente.

Sus medidas son 488x244x107 cm. La lona fabricada con material Super-Tough que consta de 3 capas laminadas para proporcionarle una mayor durabilidad y resistencia en el tiempo.Incluye un tapón de vaciado.

Incluye una depuradora de cartucho con capacidad de 3785 litros por hora con manguera. Aproximadamente tarda unas tres horas en filtrar toda el agua de la piscina.

Incluye tapiz, cobertor de piscina y escalera de seguridad.

 

 

 

 

Lo mejor
  • Gran calidad y durabilidad.
  • Buen filtro el que proporciona la piscina.
  • La más completa de la comparativa.
Lo peor
  • Complicada de desmontar.

 

 

Bestway Steel Pro 56334 Piscina con depuradora 1.249 l/h, 305 x 100 cm

La Steel Pro Frame Pool de Bestway es una piscina de tamaño medio que goza de gran estabilidad, siempre que la instales sobre una superficie plana. Como es habitual en esta marca, es de estilo tubular y sus paredes están reforzadas con PVC de alta densidad y anticorrosivo. El montaje es bastante sencillo y no requiere del uso de herramientas, mientras que su válvula de vaciado facilita el desmontaje.

 

Intex 26702NP Piscina desmontable redonda, con depuradora, 305 x 76 cm

Prima Frame es una gama relativamente nueva de INTEX que destaca por su mayor resistencia y durabilidad, por lo que están entre las mejores piscinas desmontables del 2021. Este modelo de formato redondo cuenta con una lona de PVC y poliéster de 3 capas y un armazón conformado por 10 soportes tubulares cubiertos con pintura epoxi para evitar la corrosión. Su cartucho depurador cuenta con la tecnología Hydro Aeration para lograr una mayor pureza de agua.

 

Gre KIT610W Pacific – Piscina Elevada Ovalada, Aspecto Madera, 610 x 375 x 120 cm

Cerramos la lista con una piscina de gama alta de la marca GRE, fabricada enteramente con perfilería de acero, con procesos certificados a nivel europeo. Es de tamaño considerable, con medidas de 610 cm x 375 x 120 cm. El kit completo incluye Liner PVC azul 40/100, protectores de inyección, depuradora de arena y escalera de seguridad. Si bien es la alternativa más sofisticada en esta lista, su precio es considerablemente más elevado.

 

 

Guía de compra de la mejor piscina desmontable relación calidad precio

Comprar una piscina en el 2021 es una idea que debe haber pasado por la mente de muchos. El dilema es saber qué tipo de piscina es mejor. Las piscinas enterradas son bastante caras y requieren obras estructurales. Es por ello que la mejor alternativa son las piscinas desmontables, que consisten en lonas resistentes que se sostienen a través de perfiles metálicos.

Las principales marcas de piscinas desmontables o portátiles suelen ofrecer kits con todos los elementos necesarios para armar la piscina en el hogar, incluyendo válvulas, filtros, cartuchos antibacteriales, lonas, escaleras, entre otros.

Tipos de piscinas portátiles

Si en algo destacan las piscinas portátiles es en su amplia variedad de opciones y materiales. Estas son las que gozan de mayor demanda:

Piscinas portátiles de resina o PVC:

Son las más utilizadas debido a su practicidad. Puedes tenerlas instaladas durante la época de calor y luego almacenarlas hasta el siguiente año. Destacan por su gran resistencia y ligereza.

Piscinas portátiles de acero:

Si bien están entre las piscinas desmontables más firmes y seguras, su precio es bastante más elevado que el de una piscina de resina o PVC. Por lo general, vienen con rieles, postes, refuerzos y una base. Por suerte, la instalación no es para nada complicada.

Piscinas portátiles de madera:

Aunque su oferta es mucho menor, destacan por su mejor resistencia a la intemperie, dependiendo del tipo de madera que elijas. Añaden un toque natural y requieren muy poco mantenimiento.

Piscinas hinchables:

Son las preferidas de los más pequeños, y al mismo tiempo las más seguras para ellos. Te servirá si es que tienes niños pequeños en casa, ya que tienen una profundidad mínima y se instalan en pocos minutos.

¿Qué partes tiene una piscina desmontable?

Liner: Está hecho a base de PVC y es el revestimiento principal de la piscina. Debe ser resistente y versátil para asegurar una amplia vida útil.

Tubos: Son las columnas de la piscina y se encargan de mantenerla en pie. Suelen ser de acero y tienen la capacidad de fijarse en tierra.

Válvula: Es un sistema de filtración incluido en casi todas las piscinas desmontables. Su función es mantener el agua limpia.

Cartucho de filtración: Se coloca dentro de la válvula y se encarga de atrapar las impurezas, bacterias y suciedad del agua.

Cubierta: Es un tapiz que se utiliza para proteger la piscina cuando no está en uso y mantener su temperatura.

Escaleras: Son necesarias para entrar y salir de la piscina, en especial si tiene una altura elevada.

Tamaño de tu piscina

El primer aspecto a considerar, si vas a adquirir una piscina desmontable tubular, es el tamaño. Debes tener en cuenta el sitio donde la vas a ubicar, saber las medidas de las que dispones, para comprar una piscina que quepa.

Al tamaño que marca el fabricante, tienes que añadirle algo más, siempre suelen ocupar entre 10 o 20 centímetros más de lo que marca el fabricante, ya que una vez llena de agua, aumenta algo el volumen.

Aparte debes tener en cuenta, también, que necesitarás instalar una depuradora y algún que otro accesorio, como una escalera o similar.

¿Cuánto dinero deberías gasta en una piscina desmontable?

Si quieres saber cuánto cuesta una piscina desmontable, ten en cuenta que no existe una única respuesta, pues dependerá del fabricante, el tamaño total, los materiales con los que esté elaborada, entre otros detalles. Una piscina decente puede estar por encima de los 170 EUR, pero los modelos más sofisticados y espaciosos superan tranquilamente los 3,000 EUR, así que deberás revisar las características de cada uno para encontrar una piscina que tenga excelente relación de calidad y precio.

¿Que tener en cuenta al comprar la piscina?

Existen algunas consideraciones que no puedes pasar por alto al momento de comprar tu piscina desmontable. En principio, debes definir con exactitud cuál será su ubicación. Está claro que necesitas de cierto espacio libre, pero también es importante que la superficie esté correctamente nivelada. Colocar un protector de suelo puede ser de gran ayuda para evitar desniveles.

Casi todas las piscinas desmontables están diseñadas para ser instaladas en jardines o patios con superficies planas. Es posible colocarlas en terrazas, balcones, azoteas y otras zonas elevadas, pero antes debes consultar con un técnico, ya que corres el riesgo de sobrepasar la carga máxima de la construcción.

Por otro lado, procura instalar tu piscina cerca a una toma de corriente para que puedas poner en funcionamiento el filtro depurador. Como es lógico, también necesitarás tener cerca una toma de agua para el llenado.

Para que la instalación no represente un problema, sigue paso a paso las instrucciones del fabricante. Ten a la mano herramientas como destornillador, cinta métrica, cúter, entre otras, y si es posible consigue la ayuda de una o dos personas.

Materiales de las piscinas tubulares

Aquí debes decidir si optas por materiales como el aluminio para los tubos de la piscina, o por contra te decides por PVC o acero. Característica muy importante de cara a futuros óxidos en el material de tu piscina .

La composición de la lona también es importante, comprueba cuantas capas tiene. Mínimo que sea de 3 capas.

Todo esto de cara al trato que recibirá tu piscina, como la intemperie, el sol, o la base donde esta ubicada.

Capacidad de la piscina

A la hora de ubicarla, tienes que tener claro la capacidad de la piscina. Depende de los litros que quepan en la misma deberás decidir si la pones directamente en el suelo o puede ir en alguna terraza.

Algunas terrazas no soportarán el peso de tu piscina desmontable.

Otro dato es mantener el agua en condiciones de salubridad. No es lo mismo tener que cambiar 300 litros, que 3000.

Pero para piscinas grandes mira el siguiente apartado.

Depuradora

Si compras una piscina desmontable grande, este es un sistema que será obligatorio en la instalación de la piscina.

Esto hará que sea necesario una toma de corriente y algo más de espacio en el lugar que instalarás tu piscina.

Depuradoras hay de varios tipos pero en este artículo te dejo todos los datos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la que mejor función te haga.

Aparte deberás comprar kits de limpieza, cloro y alguna red para la recogida de hojas o insectos que pueden acabar en tu piscina.

Esta será la diferencia más importante que hará que tengas la mejor piscina desmontable.

Accesorios para la mejor piscina desmontable

Los accesorios, creo que es un punto aparte.

De los mismos tienes en el mercado los que quieras, escaleras, trampolines, protectores para la base de tu piscina…

Si buscas encontrarás de todo y para todos los gustos.

En esta web, solo te haré algún análisis de los que considero fundamentales. Aunque no descarto hacer alguna guía con todos los accesorios superfluos o no necesarios que encuentre.

1.- Test de Cloro y PH. IMPRESCINDIBLE. Da igual que lo compres de gotas, pastillas o tiras reactivas. Cuesta unos 5/10€ y te dará lectura del nivel de PH y cloro de la piscina. (Los test electrónicos, no son fiables, y los que lo son, cuestan 3 veces más que la piscina.)
2.- Cloro Granulado. Nada de pastillas dentro de boyas. Va a resultarte dificilísimo controlar los niveles de cloro.
3.- Salfumán, si tu PH es elevado (óptimo entre 7.2/7.6).

¿Cómo realizar el mantenimiento de una piscina desmontable?

Realizar un correcto mantenimiento de tu piscina desmontable no es nada del otro mundo, solo es cuestión de seguir ciertas reglas. Por ejemplo, es importante que pongas en marcha el sistema de filtrado todos los días, así no utilices la piscina, para deshacerte de las impurezas que entran al agua.

Cada semana realiza una pequeña desinfección de la piscina agregando una pastilla de cloro, la cual se encargará de matar los gérmenes que el filtro no puede absorber. Ten en cuenta que el contacto directo con el cloro puede ser un tanto nocivo, por ello tienes la opción de usar un clorador salino.

Para mantener las paredes y el fondo de la piscina impecables, puedes pasar un cepillo de acero o una hidrolimpiadora, que en pocos minutos eliminará la suciedad acumulada.

Parte de la labor de mantenimiento consiste en verificar que todos los accesorios de tu piscina desmontable funcionen a la perfección. También debes evitar ciertas prácticas poco higiénicas como meter a tu mascota al agua o comer dentro de la piscina.

Normas de seguridad para utilizar una piscina desmontable

Si has planeado comprar una piscina desmontable en este 2021, es importante que sigas algunas medidas para mantenerte seguro y evitar cualquier situación que ponga en riesgo tu integridad o la de tu familia.

Si los niños salen a jugar en la piscina, en ningún momento les quites la mirada de encima. Así la profundidad sea mínima, el riesgo siempre es latente. En caso la piscina sea más grande, los peques pueden utilizar flotadores o salvavidas, como si estuvieran en una piscina pública.

Aunque puedes realizar pequeños juegos con precaución, evita los movimientos bruscos. Los clavados son una muy mala idea para las piscinas caseras ya que te podrías lastimar.

A nivel de España, hay una normativa vigente sobre aspectos sanitarios en piscinas públicas, pero no hay leyes específicas de seguridad. Es por ello que los cuidados dependerán en gran medida de tu buen criterio.

¿Cuando comprarla?

Sin duda la mejor fecha para comprar una piscina desmontable barata es a partir de finales de Octubre hasta finales de Abril.

Tiendas como Amazon, o las tiendas tradicionales de toda la vida, suelen rebajar este tipo de productos por ser fuera de temporada.

La opción más inteligente sería comprarla durante el invierno, instalarla, probarla y después recogerla. De esta manera te aseguras que cuando te valla a hacer falta, solo tendrás que sacarla y montarla.

Si te quedas con ganas de más, en esta página tienes las mejores comparativas, por si tienes que vigilar a los peques mientras se bañan, por lo menos, que lo hagas cómodamente.

Deja un comentario